martes, 1 de septiembre de 2015

Nuestra Historia

La Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, es la evolución musical, que surge en octubre del año 2012 desde la aportación y el empuje de un grupo de componentes de la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la citada cofradía.
Al comenzar, de nuevo los ensayos, en septiembre de 2012 para iniciar una nueva temporada, comprobamos desgraciadamente, que la tendencia que se venía observando desde hacía ya unos meses, era cierta y real. Pocos componentes y cada vez más difícil mantener una banda de cornetas y tambores con una calidad media, debido a la falta de personas para tocar el principal instrumento en la misma, las cornetas.
Hablando con los pocos componentes que de verdad estaban implicados con la banda, y después de muchas reuniones, se decide presentar a la Junta de Seises de la cofradía, el cambio de estilo musical, para de esta manera, intentar relanzar de nuevo esta sección.
Una vez obtenida la aprobación de la citada Junta, y con su apoyo incondicional, emprendemos una nueva etapa, en la que con la ayuda impagable de nuestro director musical Rubén, y la de nuestro “alma mater” Antonio Prieto, comenzamos la preparación y elección del repertorio, y así a finales de octubre del año 2012, comienzan los primeros ensayos y damos nuestras primeras notas como Agrupación Musical, en el frío y “desangelado” parking de La Lastra.
Aprovechando los instrumentos que teníamos, hasta la llegada de algunos nuevos, y con un número de 29 personas, poco a poco y con mucho trabajo, conseguimos sacar adelante un repertorio de 14 marchas, que nos acompañarán en las procesiones en las que participamos, en la Semana Santa del año 2013.
A partir de ese momento, gracias a la colaboración de mucha gente, hemos ido creciendo tanto en número de componentes, como en número de marchas en nuestro repertorio, hasta sumar 30 marchas en paso lento, varias en paso ordinario y formar un grupo de 62 personas plenamente identificadas con los valores de la Agrupación.
El trabajo nos avala, y las cofradías del Santo Cristo del Perdón, Santo Cristo de las Bienaventuranzas, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Angustias y Soledad, Hermandad de Jesús Divino Obrero, entre otras, han abierto sus puertas a esta Agrupación para acompañar a sus braceros en sus desfiles procesionales.

Esperemos que año a año, con la ayuda de los que estamos, y la incorporación de nuevos componentes, este sueño de convertir esta Agrupación en un referente de la Semana Santa leonesa, se vaya haciendo, cada día, un poco más realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario